Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de tus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ].
string(3) "seo"

Cómo redactar objetivos de SEO (Método SMART)

La metodología SMART, utilizada en la gestión de proyectos, es posiblemente la mejor forma de escribir objetivos en SEO. Al redactar un objetivo, éste debe ser:

a. Específico (Specific). Es muy fácil quedarse atrapado en detalles y perder de vista el panorama. Quieres posicionarte en la posición Nº 1 para determinada frase, pero tu objetivo real debe ser obtener más clientes o más volumen de ventas. Incluso podrías desear mantener un mismo volumen de clientes, pero aumentando el ROI.

b. Medible (Measurable). No puedes mejorar lo que no puedes medir. Los técnicos SEO deben saber cómo recolectar los datos, cómo organizarlos, y lo más importante, cómo utilizarlos para tomar decisiones acertadas.

c. Alcanzable (Achievable). Puedes ser ambicioso, pero lo más importante es establecer metas que puedas conseguir. Los mercados tienen límites, y a veces sólo puedes crecer abriendo nuevos mercados, o desarrollando nuevos productos.

d. Realista (Realista). Muchos objetivos pueden ser alcanzables, pero si no se dispone del tiempo y los recursos necesarios, no es realista.

e. En tiempo (Timely). Si no existieran fechas topes, todos los proyectos serían eternos. Es muy importante establecer puntos de referencia y fechas tope para medir la efectividad de un proyecto.

No es un objetivo SMART: "Llegar a la posición Nº 1 para X keyword". ¿Por qué queremos llegar a esa posición? ¿Cuál es la fecha tope? ¿En cuál buscador deseamos posicionarnos?.

Sí es un objetivo SMART: "Queremos incrementar los préstamos aprobados en 30% durante un período de seis meses, mediante el tráfico gratuito desde Google". Este objetivo contiene todos los elementos necesarios para medir el progreso en los próximos meses del proyecto.

Añadir comentario