Utiliza esta calculadora para estimar las métricas de tus campañas de Adwords. Calcula todos los índices de una campaña
a partir de otros índices que dispongas. Puedes insertar los objetivos de tus clientes, datos de campañas pasadas o cifras estimadas,
y predecir el comportamiento que tendrá tu campaña.
Por ejemplo, si sabes que determinados banners tienen un CTR de 0.30% y un CPC de 0.10€,
que la landing page tiene un ratio de conversión de 1.00%, y que tu cliente dispone de un presupuesto de 20.000€, puedes calcular rápidamente el resto de métricas:
impresiones, clics, conversiones y CPL / CPA.
Estas son todas las fórmulas para calcular las métricas más comunes de Adwords, junto a fuentes de información donde puedes obtener datos estimados:
Cómo calcular coste por conversión
Cómo calcular eCPM (CPM efectivo)
Cómo calcular ratio de conversión
Qué tal, buenas tardes, muy interesante artículo... una preguntas estoy sumamente interesado en saber cómo puedo leer el número de clics que está teniendo una publicidad colgada en mi página web... ¿Puedo encontrar esta información en Google Analytics? ¿Si no, en qué otro sitio la puedo encontrar o que software es necesario? ¿Tiene algun costo? Porfavor responder a mrobles@capital.com.pa estoy super atento. Slds.
Depende del tipo de publicidad. Si es publicidad de Adsense, lo puedes consultar directamente en la plataforma de Google Adsense.
Buen día, Daniel esta página ha sido de gran ayuda para mi, solo tengo una duda el coste se refieren al costo unitario?
Hola Lisbeth. El coste es el presupuesto de la campaña.
saludos cordiales excelente post. una pregunta,esta calculadora se puede optener o es propia de Ud? gracias
Hola. La calculadora ha sido creada por mí, pero como puedes ver, el código es abierto y cualquier persona la puede guardar en su PC. De todas formas, lanzaré dentro de poco una versión adaptada a móviles para poder usarla en reuniones de equipos y con clientes.
Hola Daniel, tengo una pequeña duda ya que estoy recien adentrandome en esto de e-marketing, comienzo con problemas como este: "Tengo un ratio de conversión del 5 % de click a lead y quiero conseguir un precio por lead maximo de 10 Euros. ¿ Cúanto tiene que costarme cada visita como máximo?" y la verdad es que me vendria perfecto tu ayuda, si es posible claro esta. Muchas gracias de antemano.
Hola Julio. Esto lo sabes insertando 10 en CPL y 5 en ratio de conversión. El resultado es un CPC de 0,5.
Hola Daniel, soy de Colombia y apenas estoy en esto del marketing Digital, gracias por tu información y las formulas han sido de gran ayuda
¡Gracias por tu comentario! ¡Ánimo!
Hola Daniel, tengo una duda con un ejercicio: El CPM de la campaña es de 5$ y tengo un CTR de 0,15%, el LTR es del 3% y el STR (conversión de lead a cliente) del 7%. ¿Cuál es el coste para cada cliente? Bajo mi punto de vista es 3,33 serías tan amable de confirmar mi respuesta o en caso negativo corregirme? Muchas gracias por tu ayuda y apuntes!
Hola. Según mis cálculos, es 1.585,71€. Un saludo, Daniel.
Hola Daniel, tengo una duda: Tengo un ratio de conversión del 5 % de click a lead y quiero conseguir un precio por lead máximo de 10 Euros. ¿ Cuánto tiene que costarme cada visita como máximo? Yo creo que es 0,5€pero no estoy segura
Hola, es correcto.
A este problema: Los leads que estoy comprando tienen un coste de 5 Euros. Tengo un ratio de conversión de lead a venta ( STR) del 12 %. ¿ Cuánto me costará cada cliente ? la respuesta es:5x0,12 = 0,6? Gracias!!!
¿Cómo va a ser 0,6€? La venta no te puede costar menos que el lead. Usa la misma fórmula para calcular CPL a partir de CPC, pero sustituyendo el CPC con el CPL, y te da el coste de la venta. A mí me da 41,67€.
Hola, he leido el comentario de Trini "A este problema: Los leads que estoy comprando tienen un coste de 5 Euros. Tengo un ratio de conversión de lead a venta ( STR) del 12 %. ¿ Cuánto me costará cada cliente ? la respuesta es:5x0,12 = 0,6? Gracias!!!" Y le indicas que el resultado es 41'67€, he estado intentando resolverlo, y no me sale esa cantidad, me puedes indicar como lo has hecho? Gracias
En este caso, que el lead cueste 5€ y el ratio a venta sea 12%, a nuestros efectos es equivalente a decir que el click cuesta 5€ y el ratio a lead sea 12%. Por ende, CPC 5€ y ratio de conversión 12%, da un CPL/CPA de 41,67€. Si lo has calculado de otro modo, dime porque me podría interesar.
También me podrías explicar por favor como calculaste el 1.587,30 en el comentario de Cristina? La verdad no me queda claro. ( El CPM de la campaña es de 5$ y tengo un CTR de 0,15%, el LTR es del 3% y el STR (conversión de lead a cliente) del 7%. ¿Cuál es el coste para cada cliente?)
CPM de 5$ y CTR 0,15% dan un CPC de 3,33$. Al tener un ratio a lead de 3%, el CPL es 111$. De los leads, el 7% convierte, lo cual da un coste de 1.585$ por conversión. Puedes usar mi Calculadora SEM para calcular estos mismos números.
Hola Daniel! muchas gracias por tu notas! una pregunta, si tengo un CTR de 0,2% y quiero conseguir clicks con un máximo de 0,5. el CPM máximo que puedo pagar seria 1? GRACIAS!!
Sí
Buenas Daniel, he visto una pregunta que dice: El CPM de la campaña que estoy haciendo es de 5 Euros y tengo un CTR de 0,15 %, el LTR es del 3 % y el STR ( conversión de lead a cliente) del 7 %. ¿Cuál es el coste para cada cliente?* He visto en otro post que afirmas que el resultado es 1.587,30€ y querria saber exactamente cuales son los cálculos para obtener esta cifra ya que no logro verlo. Gracias!
Hola Juan. CPM de 5€ y CTR de 0.15% dan un CPC de 3.33€ (mira mi post sobre “Cómo calcular CPC”). Si el LTR es 3% y el STR es 7%, hablamos de un ratio de conversión compuesto de 0.21% (3% * 7%). A continuación, calculamos el CPL, dividiendo CPC entre ratio de conversión, y da 1.585€.
Buenas Daniel :) En el problema siguiente: El CPM de la campaña que estoy haciendo es de 5 Euros y tengo un CTR de 0,15 %, el LTR es del 3 % y el STR ( conversión de lead a cliente) del 7 %. ¿Cuál es el coste para cada cliente? Veo que tu respuesta es 1.587'30. No es un número muy elevado para el coste del cliente? Vea aquí otra forma de hacer el cálculo siendo el resultado 15,87. http://apm007.bligoo.com.ve/las-metricas#.WCyDF6LhA1g Es una pregunta porqué al realizar yo el calculo me sale tus resultados, pero me parece un número muy elevado. Gracias de antemano!
Hola Laura. Puede parecer caro, pero velo de esta forma: un CPM de 5€ y un CTR de 0,15% da un CPC de 3,33€. Si convierte sólo el 3%, cada lead cuesta 111€. Si de paso, el 7% compra finalmente, efectivamente te dará 1585,71€. Tendría que ver cómo has hecho el cálculo para llegar a la cifra 15,87€, pero asumo que estás fallando al aplicar alguna tasa o porcentaje. Por ejemplo para sacar el 50% a una cifra, debes multiplicar esa cifra por 0.5 (lo que es lo mismo, 50 entre 100), y no por 50, lógicamente.
Hola hace unos dias me dijiste que eran 5 euros pero como lo sacaste me ayudas con la formula ? Tengo un ratio de conversión de visita a registro del 5% y quiero conseguir un precio máximo de 10€ por registro. ¿Cuánto tiene que costarme cada visita como máximo?
Hola. En mi artículo sobre Cómo Calcular CPC (http://www.danielpinero.com/como-calcular-cpc) puedes ver que una opción es multiplicar el ratio de conversión por el CPA. 10€ x 0,05 = 0.5€
Hola Daniel, Cómo saco el costo por cliente si tengo el costo de los leads que compro y un ratio de conversión de lead a venta ( STR)? Gracias