La tasa de Click-Through Rate (CTR) se calcula dividiendo clics entre impresiones, o dividiendo el resultado de CPM entre 1000, entre CPC. Esta es la fórmula para calcular CTR:
Ejemplo para calcular CTR
Si las impresiones son 10.000 y los clics son 3.000, la tasa de clic se calcula así:
CTR= | 3.000 |
10.000 |
CTR=0,3 (30%) |
Si el CPM es 4€ y el CPC es 0,10€, la tasa de clic se calcula así: CTR= | 4€ / 1000 | 0,10€ | CTR=0,04 (4%) | Calculadora de CTRUtiliza nuestra Calculadora SEM para calcular CTR y otras métricas de Google Adwords.Si no puedes calcular el CTR...Google considera aceptable un CTR de 0.10% para Google Display,y 1.00% para red de Búsqueda. Por supuesto, los CTRs óptimos son mayores. En búsqueda, los servicios tradicionales tienen CTRs que rondan 3% - 5%, ylos servicios de emergencia (cerrajería, ambulancias, etc.) y las búsquedas de marca tienen CTRs altos, entre 10% y 20%. Usa la infografía 24 Hours in the Google Economypara conocer un estimado de los distintos CTRs en distintas industrias de Estados Unidos. Recuerda que la mejor fuente de información son los históricos de pasadas campañas de Adwords.
|