El CPC máximo se puede calcular por dos vías diferentes:
1) si tienes en mente un CPA máximo, multiplica el ratio de conversión por el CPA máximo.
2) si tienes en mente un CPM máximo, divide el CPM máximo entre 1000, y divide el resultado entre el CTR.
Estas son las fórmulas para calcular el CPC máximo:
| CPC Máximo = Ratio de conversión x CPA Máximo |
Si el CPM máximo es 10€ y el CTR es 7.5% (0,075), el CPC máximo se calcula así:
CPC Máximo = | 10€ / 1000 |
0,075 | |
CPC Máximo = 0.13€ |
Si el ratio de conversión es 5% (0,05) y el CPA máximo es 20€, el CPC máximo se calcula así:
CPC Máximo = 0,05 x 20€
CPC Máximo = 1€
Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular automáticamente CPC Máximo y otras métricas de Google Adwords.