Las conversiones se calculan multiplicando clics por ratio de conversión, o dividiendo coste total entre coste por acción (CPA, CPD, CPL, etc.) Esta es la fórmula para calcular conversiones:
Conversiones=Clics x Ratio de conversión | |
Ejemplo para calcular conversiones
Si existen 200 clics y el ratio de conversión es 10% (0,10), las conversiones se calculan así:
Conversiones=200 x 0,10 |
Conversiones=20 |
Si existe un coste de 2.500€ y el CPA es 20€, las conversiones se calculan así: Conversiones= | 2.500€ |
20€ |
Conversiones=125 |
Calculadora de conversiones
Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular automáticamente conversiones y otras métricas de Google Adwords.