Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de tus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ].

Cómo calcular clics

Los clics se calculan dividiendo conversiones entre ratio de conversión, dividiendo coste entre coste por clic (CPC), o multiplicando impresiones por click-through-rate (CTR). Esta es la fórmula para calcular el número de clics:

Clics=Conversiones
Ratio de conversión
Clics=Coste
CPC
Clics=Impresiones x CTR

Cómo calcular clics

Si hay 20 conversiones y el ratio de conversión es 5% (0,05), el volumen de clics se calcula así:
Clics=20
0,05
Clics=400
Si el coste es 300€ y el CPC es 0,20€, entonces el volumen de clics se calcula así:
Clics=300€
0,20
Clics=1.500
Si hay 15.000 impresiones y el CTR es 7% (0,07), el volumen de clics se calcula así:
Clics=15.000 x 0,07
Clics=1.050

Calculadora de clics

Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular automáticamente clics y otras métricas de Google Adwords.

Añadir comentario