Los clics se calculan dividiendo conversiones entre ratio de conversión, dividiendo coste entre coste por clic (CPC), o multiplicando impresiones por click-through-rate (CTR). Esta es la fórmula para calcular el número de clics:
Clics= | Conversiones | Ratio de conversión | | | Clics=Impresiones x CTR |
Cómo calcular clics
Si hay 20 conversiones y el ratio de conversión es 5% (0,05), el volumen de clics se calcula así:
Si el coste es 300€ y el CPC es 0,20€, entonces el volumen de clics se calcula así:
Clics= | 300€ |
0,20 |
Clics=1.500 |
Si hay 15.000 impresiones y el CTR es 7% (0,07), el volumen de clics se calcula así:
Clics=15.000 x 0,07 |
Clics=1.050 |
Calculadora de clics
Utiliza nuestra
Calculadora SEM para calcular automáticamente clics y otras métricas de Google Adwords.