¿Por qué usar publicación acelerada en Google Adwords?

La publicidad estándar es un parámetro que he retirado de todas mis campañas de Google Adwords para sustituirlo con la publicación acelerada. La publicación acelerada muestra los anuncios rápidamente durante el día hasta alcanzar el presupuesto, mientras que la publicación estándar lo hace de manera regular durante el día.

La publicación estándar no es nociva per se, ya que no altera las pujas, pero tampoco tiene ninguna ventaja visible. En cambio, reduce nuestro gasto mensual y descontrola nuestra planificación presupuestaria. Google recomienda usarla, tal como el CPC automático, Adwords Express, la optimización de conversiones y las palabras clave en amplio, lo cual no significa que sea para nuestro bien.

¿Por qué escoger la publicación acelerada? Imaginemos dos escenarios en los cuales gestionamos presupuestos muy bajos, lo cual significa que jamás recibiremos todos los clicks potenciales; es decir, el porcentaje de impresiones de búsqueda será menor al 100%, como ocurre en la mayoría de las campañas. En ambos casos tenemos 10€ de presupuesto y 0,50€ de CPC máximo, lo cual implica al menos 20 clics antes de que termine el día.

PUBLICACIÓN ACELERADA

En este caso, los 20 clics llegarán lo antes posible. Nunca sobrará presupuesto antes de que termina al día, y siempre podemos reducir el CPC para que entren más clics al día siguiente y el anuncio dure más tiempo activo. Ver mi artículo sobre "Cómo aprovechar el presupuesto limitado en Adwords" para entender esta técnica.

PUBLICACIÓN ESTÁNDAR

En este caso, los 20 clics llegarán al mismo precio por clic, pero a lo largo del día. ¿Se han obtenido más impresiones? No. ¿Se ha reducido el gasto? No. ¿Se ha aumentado el ratio de conversión? No. Sólo se ha intentado dilatar el agotamiento del presupuesto.

Hora17181920212223
Publicación AceleradaXXXX---
Publicación EstándarX-X-X-X

El problema es que la publicación estándar no siempre agota el presupuesto. A veces Google hace mal los cálculos, llegan sólo 19 clics, sobra presupuesto a final del día, y terminamos el mes cobrando menos comisión de la esperada. Esto es especialmente cierto en campañas con CPC alto y el presupuesto bajo.

La publicación acelerada es predecible y permite un mejor control presupuestario. La publicación estándar sólo crea la “ilusión” de que el anuncio dura más en el aire, y sólo resulta útil para clientes auto-engañados que deseen creer en este ilusión.

Educando un poco a nuestros clientes, podemos enseñar las ventajas de la publicación acelerada para controlar el presupuesto, experimentar más rápido y acelerar resultados en nuestras campañas de Google Adwords.

Escribe tu comentario comment0 Comentarios
mode_editEscribe tu comentario

menu
menu