Cómo registrar llamadas desde móviles en Adwords y Analytics

Si deseas medir las llamadas telefónicas realizadas desde un botón con un número telefónico, tanto en Google Adwords como en Google Analytics, debes:

1. Enlazar el número de teléfono a una página intermedia que, en este caso, llamaremos call.html

<a href="call.html">914123456</a>

2. En call.html, inserta en este orden:

a. Tus códigos de Google Analytics (código principal + evento).
b. Tu píxel de conversión de Adwords.
c. Este código especial que te permitirá ejecutar la llamada:

<script type="text/javascript">
	window.location = 'tel:914123456';
</script>
	

Cuando el usuario pinche el botón con número de teléfono, en una milésima de segundo se dirigirá una página que, tras registrar la llamada en Google Analytics y Google Adwords, ejecutará la llamada telefónica. Sólo funcionará para smartphones con navegadores completos, los cuales son mayoría actualmente. Pruébalo aquí desde tu móvil:http://www.jarrecontrol.es/landing_emergencias/

Si deseas medir con mayor precisión las llamadas que se produzcan desde tu sitio web, incluyendo usuarios que naveguen con ordenador, te recomiendo leer el post "Cómo crear un teléfono para Adwords". Esta solución la puedes aplicar a diferentes fuentes de tráfico.

ATENCIÓN: no utilices onclick para registrar llamadas telefónicas.

Aunque algunos navegadores de móviles ejecutan este código a la perfección, en otros móviles se verá lo siguiente en la pantalla de llamada:

Por esto, procura evitar el uso de onclick y siempre emplea una página intermedia para ejecutar todos los códigos que necesites.

Escribe tu comentario comment0 Comentarios
mode_editEscribe tu comentario

menu
menu