Cómo calcular ratio de conversión

El ratio de conversión se calcula dividiendo coste por clic (CPC) entre coste por acción (CPA, CPL, CPD, etc.), o dividiendo conversiones entre clics. Esta es la fórmula para calcular ratio de conversión:

Ratio de conversión = CPC
CPA
Ratio de conversión = Conversiones
Clics

Calculadora de ratio de conversión

Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular automáticamente el ratio de conversión y otras métricas de Google Adwords.

Si no puedes calcular el ratio de conversión...

Un ratio de conversión estándar es 1% - 2%. Es un ratio bastante común para varias industrias. Puedes estimar otros ratios de conversión con la infografía 24 Hours in the Google Economy. Recuerda que la mejor fuente de información son los históricos de pasadas campañas de Adwords.

Escribe tu comentario comment2 Comentarios
  1. 2016-02-03 CRISTIAN

    Hola!! Quisiera pedirle ayuda para un ejercicio. Tengo que calcular el beneficio neto por cada 1000 envios. 5000000 usuarios Abren mails 13% Clican el 40% Importe medio 40€ Costes 1,50 CPM + 1,50 creatividad,60% PV margen 40%. Conversiones se mantienen iguales. Puede ayudarme? Gracias

    • 2016-02-03 Daniel Piñero

      Hola. Aún no me he metido con cálculos postventa (margen, beneficio, etc.) Con mi Calculadora SEM puedes llegar hasta el coste de la campaña, que es lo que te interesa para luego calcular, junto al margen, el beneficio neto.

mode_editEscribe tu comentario

menu
menu