Cómo calcular CTR (Click-Through Rate)

La tasa de Click-Through Rate (CTR) se calcula dividiendo clics entre impresiones, o dividiendo el resultado de CPM entre 1000, entre CPC. Esta es la fórmula para calcular CTR:

CTR = Clics
Impresiones
CTR = CPM / 1000
CPC

Calculadora de CTR

Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular CTR y otras métricas de Google Adwords.

Si no puedes calcular el CTR...

Google considera aceptable un CTR de 0.10% para Google Display, y 1.00% para red de Búsqueda. Por supuesto, los CTRs óptimos son mayores. En búsqueda, los servicios tradicionales tienen CTRs que rondan 3% - 5%, y los servicios de emergencia (cerrajería, ambulancias, etc.) y las búsquedas de marca tienen CTRs altos, entre 10% y 20%. Usa la infografía 24 Hours in the Google Economy para conocer un estimado de los distintos CTRs en distintas industrias de Estados Unidos. Recuerda que la mejor fuente de información son los históricos de pasadas campañas de Adwords.

Escribe tu comentario comment2 Comentarios
  1. 2015-09-13 iLen

    Hola, tengo una duda en adsense. Hay aplicaciones del celular que me muestran la CTR (page) y no la CRT (por impresion). Cual es la que realmente cuenta. Porque me confunde. CTR pagina = clicks/paginas vistas CTR impresion = clicks / impresiones de anuncios [se ponen 3 por pagina] Google cual toma en cuenta para notificar si un sitio tiene o no un alto CTR ??

    • 2015-09-13 Daniel Piñero

      Hola iLen. En Adsense se toman en cuenta las páginas vistas. Te sirve la misma fórmula, pero sustituyes "impresiones" por "páginas vistas".

mode_editEscribe tu comentario

menu
menu