Cómo calcular CPM (Coste por Mil Impresiones)

El CPM (coste por mil impresiones) se obtiene dividiendo coste entre impresiones y multiplicándolo por 1000, o bien multiplicando CTR por CPC por 1000. Esta es la fórmula para calcular CPM:

CPM = Coste x 1000
Impresiones
CPM = CTR x CPC x 1000

Ejemplo de cálculo CPM

Si una campaña cuesta 520€ y tiene 12.000 impresiones, el CPM se calcula así:

CPM = 520€ x 1000
12.000
CPM = 43,33€

Si una campaña tiene un CTR de 2% (2/100 = 0,02) y un CPC de 0,34€, el CPM se calcula así:

CPM = 0,02 x 0,34€ x 1000
CPM = 6,8€

Calculadora de CPM

Utiliza esta Calculadora SEM para calcular automáticamente CPM y otras métricas de Google Adwords.

Escribe tu comentario comment8 Comentarios
  1. 2018-09-05 Esther

    Hola Daniel, Gracias por la aclaración en los términos, pero la duda que tengo es más básica :) a ver si puedes ayudarme. Me gustaría hacer poder vender publicidad basada en impresiones (tengo bastantes visitas) pero no sé cual sería un CPM adecuado para mi web. Lo que sí tengo sería los datos de un anuncio de Adsense en esa página. ¿El RPM de impresiones de Adsense vendría a ser lo mismo que el CPM de una campaña directa? Y otra duda con ésto: hay dos valores de RPM de impresiones en Adsense, uno en Vision General y otro en la pestaña Clicks. Uno es más alto que el otro -con diferencia, ¿cuál sería el dato a tener en cuenta si quier hacer una campaña, por ejemplo, en DoubleClick de Google (DFP)? Muchas gracias por la ayuda :)

    2017-09-29 Lucia

    Hola Buenas! Como puedo saber el cpm medio de Facebook e Instagram en el 2017 en España e idem para YouTube con el CPV? GRACIAS!

    2015-12-17 Fausto

    Hola amigo si me puedes ayudar con este ejercicio, es para una prueba: Se contrata una campaña a $2,5 CPM para el formato banner y $5 para el formato layer. Al fializar la campaña se constata que se han servido 2.256.000 impresiones de los formatos pactados en los sitios pactados (60% banners, 40% layers). ¿Cual ha sido el CPM de cada formato? ¿Cual es el CPM medio? Suponemos que la campaña anterior el banner ha tenido un CTR del 0,7% ¿Cuantas visitas ha generado? El layer ha tenido un CTR del 1,2% ¿Cuántas visitas ha generado? ¿Cuál ha sido el CPC del formato? ¿Cuál el de la campaña? A través del banner se han logrado captar 455 registros ¿Cuál ha sido el CPA del fomato? El layer ha tenido un 4,5% de conversión ¿Cuál ha sido en CPA? ¿Cuántos registros se han captado con este formato? ¿Cuántos en el total de la campaña? ¿Cuál ha sido el CPA de la campaña? ¿Cuál de los formatos ha sido más rentable?

    • 2015-12-17 Daniel Piñero

      Hola. Te invito a usar la Calculadora SEM que encontrarás en este mismo sitio web para hacer todos estos cálculos.

    2015-10-28 Someday

    Tengo un CTR de 0,2 % , y quiero conseguir clicks con un máximo de 0,5 Euros. ¿ Cuál es el CPM máximo que puedo pagar? Necesito ayuda con esto, alguien?

    • 2015-10-28 Daniel Piñero

      Un euro. Puedes sacar estos cálculos en la Calculadora SEM disponible en este mismo sitio web.

    2014-09-25 Renzo

    hola me ayudarias a calcular este ejercicio que me da muchas bolas. alguien me ayuda a calcular esto calcula el ecpm de la siguiente campaña: impresiones servidas:16.852.936 ctr: 0,16% CTR -> venta: 8% CPA: 25euros Saludos

    • 2014-09-25 Daniel Piñero

      Hola. Puedes usar la Calculadora SEM disponible en este mismo sitio web. El resultado es un CPM efectivo de 3,2€.

mode_editEscribe tu comentario

menu
menu