Cómo calcular CPC (Coste por Clic)

El coste por clic (CPC) se calcula al dividir coste entre número de clics, multiplicar ratio de conversión por coste por acción (CPA), o dividir CPM entre 1000, y dividir el resultado entre CTR. Esta es la fórmula para calcular CPC:

CPC = Coste
Clics
CPC = CPM / 1000
CTR
CPC = Ratio de conversión x CPA

Ejemplo para calcular el CPC

Si el coste es 200€ y existen 25 clics, el CPC se calcula así:

CPC = 200€
25
CPC = 8€

Si el CPM es 8€ y el CTR es 5.5% (0,055), el CPC se calcula asi::

CPC = 8€ / 1000
0,055
CPC= 0.14€

Si el ratio de conversión es 7% (0,07) y el CPA es 30€, el CPC se calcula así:

CPC= 0,07 x 30
CPC= 2,1€

Otras fuentes para saber un CPC

Google Adwords Keyword Tool o SEMRush.com ofrecen CPCs bastante exactos. Recuerda que el CPC puede variar radicalmente entre regiones para una misma keyword. Por ejemplo, la palabra "cerrajeros" cuesta 0.04 € en Vitoria-Gasteiz, y 9.00 € en Madrid. Usa la infografía 24 Hours in the Google Economy para conocer un estimado de los distintos CPCs en distintas industrias de Estados Unidos. Recuerda que la mejor fuente de información son los históricos de pasadas campañas de Adwords.

Calculadora de CPC

Utiliza nuestra Calculadora SEM para calcular automáticamente CPC y otras métricas de Google Adwords.

Escribe tu comentario comment3 Comentarios
  1. 2017-07-12 candy

    Hola Daniel, Si tengo Impresiones 2.581.696 Clics 1.640 CTR 0,06% Como calculo el CPC ? Gracias

    • 2017-07-16 Daniel Piñero

      Te falta algún dato básico relacionado con el dinero invertido. Puede ser el coste o el CPM.

    2015-02-18 María Dominguez

    Muchas gracias por compartir las fórmulas, me fueron de gran utilidad. Saludos

mode_editEscribe tu comentario

menu
menu