Cómo automatizar altas en directorios con iMacros

Añadir una URL en directorios puede ser una labor manual muy pesada. Para eso existe iMacros que, entre otras cosas, permite automizar el relleno de formularios de alta en directorios:

1) Instala la extensión de iMacros en tu Firefox.

2) Reinicia Firefox.

3) Activa iMacros, cuyo icono aparece junto a la barra de direcciones en Firefox. Cambia el nombre del único macro que existe (#Current.iim > Botón Secundario > "Cambiar nombre" > directorios.iim), y edítalo (Botón Secundario > "Editar").

4) Copia este código y pégalo en el iMacros Editor. Debes modificarlo de acuerdo a tus necesidades, particularmente a partir de CONTENT=, donde decides qué texto se escribirá en cada campo (título, descripción, e-mail, etc.) Nota: <sp> significa un espacio.

5) Prueba añadir tu URL en algún directorio, como en http://www.pagina.com.mx/suggest-link.php?id=947. Ejecuta el macro. Verás como los campos se van rellenando automáticamente. Es posible que queden campos vacíos, como el captcha o campos inesperados, los cuales deberás rellenar manualmente.

Observa cómo utilizar el macro en este video de ejemplo:

Escribe tu comentario comment3 Comentarios
  1. 2012-06-26 Carlos

    Muy buen tuto muchas gracias,probare con distintos directorios haber si funciona ,con el del enlace que has dejado va perfecto. Gracias y un saludo

    2012-04-16 JP

    Muy bueno el tutorial. Tengo sin embargo una pregunta que no sé si puedas darme una mano con eso. Deseo hacer una macro que haga lo siguiente: que tome datos de una tabla que tiene por ejemplo tan solo 5 casillas. Supongamos que la casilla A1 contiene un nombre de usuario, A2 un password, A3 un resumen de un texto, A4 el texto completo y A5 unas palabras clave. Luego la macro debe pegar cada casilla en el campo correspondiente del formulario. Además de lo anterior, la macro debe subir una imagen almacenada en mi PC. La cuestión es, cómo hago para que la macro copie lo que hay en la tabla de excel sin importar si yo cambio el contenido de la tabla. Por ejemplo tengo una cuenta con nombre de usuario XYZ y password 123, luego otra cuenta con nombre de usuario YZA y password 234, etc. Como hago para que al cambiar el contenido de la tabla de excel la macro no se “enloquezca” ?. Si puedes darme una guía o decirme al menos dónde investigar, te lo agradeceré. Saludos.

    • 2012-05-05 Daniel Piñero

      Hola, ¿qué tal? Lamentablemente no tengo experiencia para conectar Excel VBA con iMacros, pero es posible según la wiki de iMacros. De todas formas, en casos como el que me comentas, prefiero generar el código de iMacros directamente desde Excel, y luego copiar y ejecutarlo en iMacros. Para este caso, imagino que es necesario tener una lista de posibles URLs. Podrías tener dos hojas en el mismo libro de Excel: Hoja1, con columnas: A. usuarios, B. passwords, C. resumen de texto, D. texto completo, E. palabras claves. Hoja2, con una única lista de URLs en las cuales rellenar los formularios, y al lado, el usuario que necesitas para rellenarlo (el resto de la información la puedes recuperar posteriormente de la Hoja1). Si este es el caso, mándame un boceto de Excel a mi correo electrónico, y te hago una propuesta de macro en Excel para generar directamente el código de iMacros.

mode_editEscribe tu comentario

menu
menu