Calculadora SEM

Impresiones
Clics
Conversiones
CPM (€)
CPC (€)
CPL / CPA (€)
CTR (%)
Ratio Conv. (%)
Coste (€)
Valor Base Valor Final Variación
%

INSTRUCCIONES DE USO

1. Introduce al menos dos métricas.

2. Presiona ENTER y los nuevos valores se calculan automáticamente.

CÓMO CALCULAR SOBRE OBJETIVOS

Si una métrica es un objetivo, presiona el símbolo de candado () para impedir que cambie. Dicho valor se bloquea (), y sólo se calculan los demás valores para poder lograr ese objetivo.

Por ejemplo, si deseas mantener un CPC de 1€, escribe "1" y presiona el candado.

Cada vez que cambies el ratio de conversión, cambiará sólo el CPL, y viceversa, para ajustarse al CPC objetivo.

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  1. 2018-11-27 Fernando Girón

    Buenas quería saber el % de facturación si pagara 20 centimos por clic. Si mi tasa d conversión es 4% y el importe de reserva medio es de 500 euros. Muchas gracias anticipadamente si me lo puedes explicar mejor un saludo y gracias

    2018-06-26 Maria Clara

    Hola Daniel, Como calculo el costo por cliente si tengo el CPM de la campaña, tengo un CTR, el LTR es del 3 % y el STR. Podrías darme la fórmula? Gracias

    2018-04-20 Filipe Miguel Serrão Lopes

    Boa tarde caro Daniel Pinero, preciso da sua ajuda, com um valor máximo de CPA (200 euros), convertion rate (2%) e CTR (5%), como calculo o valor máximo de CPM?

    • 2018-04-20 Daniel Piñero

      Si sigues las fórmulas de mi sitio web, verás que CPA 200€ y ratio de conversión 2% representan un CPC de 2€. A continuación, CPC 2€ y CTR 5%, es un CPM de 200€.

    2018-04-17 Yoana

    hola , como puedo sacar el coste de la campaña, con estos datos Se contrata una campaña a 2,5 € CPM para el formato banner y 5 € para el formato layer. Al finalizar la campaña se constata (a través del adserver)que se han servido 2.256.000 impresiones de los formatos pactados en los sitios pactados (60% banners, 40% layers). ¿Cuál ha sido el CPM de cada formato? ¿Cuál el CPM medio de la campaña?

    2018-03-27 Iñaki

    Hola Daniel, tengo el siguiente problema : El CPM de la campaña que estoy haciendo es de 5 Euros y tengo un CTR de 0,15 %, el LTR es del 3 % y el STR ( conversión de lead a cliente) del 7 %. ¿Cuál es el coste para cada cliente? ¿cual sería la solución? Y es que no entiendo muy bien que es el LTR. Gracias!!

    • 2018-03-28 Daniel Piñero

      Hola. El LTR es Lead-thru-Rate, que viene a ser un ratio de conversión. Si introducimos todos los valores en mi calculadora, el CPL es 111€. Si calculas manualmente a partir del 7% de conversión, el coste por cliente va a ser 1.585,71€. Puedes ir introduciendo los valores y ver cómo se va calculando. En mi blog están todas las fórmulas para calcular cada índice.

    2018-03-26 Gizella

    Hola quisiera saber cómo calculo esto Tengo un ratio de conversión de visita a registro del 5% y quiero conseguir un precio máximo de 10€ por registro. ¿Cuánto tiene que costarme cada visita como máximo?

    • 2018-03-26 Daniel Piñero

      El CPC es 0,5€

    2018-01-23 Laura

    Hola Daniel, Me han mandado exactamente el mismo problema que le mandaron a Cristina (su comentario fue el día 26-01-16) y no sé por dónde cogerlo. ¿Me podrías echar un cable? Muchas gracias

    • 2018-02-01 Daniel Piñero

      Hola Laura. Necesito que lo mandes el mismo formato que le he pedido a Cristina. Ella nunca me lo envió :-)

    2017-11-30 andrea

    QUÉ GENIO!!!! ESTARÍA GENIAL QUE LO DESARROLLARAS MÁS Y ACEPTARA CAMBIAR EL CURRENCY. DE TODAS MANERAS UN GENIO POR COMPARTIRLO. GRACIAS DESDE ARGENTINA!!!!!

    2017-12-22 Mar

    Hola, Daniel. Nunca he realizado una campaña en Facebook y me gustaría ponerlo en práctica. El presupuesto del que dispongo es 500 $, ¿cómo calculo las impresiones estimadas, los clics... y el coste de cada uno de ellos? Muchas gracias. Un saludo.

    • 2017-12-22 Daniel Piñero

      El punto de partida tiene que ser el CPC y el CTR. Si inicias la campaña con un presupuesto bajo, de 10€, puedes conocer el CPC y el CTR rápidamente. En la calculadora lo escribes, añades el presupuesto, y a partir de allí puedes conocer el resto de métricas, tales como clics e impresiones.

    2016-10-12 Domingo W

    Hola Daniel. Un saludo para ti. Interesante tu página. Necesito tu ayuda o guia. En mi blog (de prueba aún). Tengo 8 publicidad de adnows (serían 8 impresiones, corrigeme aquí por favor si ando errado). Si alguien le da 3 click diarios a esas publicidades, tendría según tu calculadora un 37,5% de CTR. Pero si mi blog recibe 100 visitas diarias, ¿Como se haria el cálculo? Porque me imagino que, si tengo 3 click en mis 8 impresiones al día, con 100 visitas, algún % bajará si en vez de 100 visitas a ldía, recibo 500, pero sigo teniendo solo 4 clicks sobre la publicidad de adnows. Esperaré tu ayuda. Gracias de antemano.

    • 2016-10-12 Daniel Piñero

      Hola Domingo. Las impresiones corresponden más bien a tus visitas diarias. Es correcto lo que dices: si tienes la misma cantidad de clics con más visitas (o impresiones, que es casi lo mismo a efectos de Adsense), disminuirá tu CTR. Usa mi calculadora de Adsense, que es mejor para esto.

    2016-08-29 Fatima

    Hola Daniel,te comento un ejercico. Para mi es un poco complico ya que no lo echo nunca en practica. Podrías ayudarme? - Somos un afiliado que tiene una campaña de un anunciante que nos pagará por cada lead que le generemos. Los datos de la campaña son: ha habido 3.000.000 de impresiones. El CTR ha sido del 1% ( por cada 100 impresiones ha ahbidop un clic). Se han generado 1.500 leads. Por cada lead entregado el anunciante nos ha pagado 5€. Calcular: Número de clics de la campaña El ratio de conversación del CPM efectivo (eCPM)

    2016-06-21 Miguel

    Daniel buenas tardes me pod rials dar la formula para calcular El CPA Gracias

    2016-06-05 Silvia

    Hola Daniel, Como calculo el coste de mi campaña si tengo 125mil usuarios y un cpc de 0.3? Graci

    • 2016-06-05 Daniel Piñero

      125.000 clics * 0,3€ CPC = 37.500€

    2016-06-05 Laura

    Hola Daniel!! me ha encantado tu calculadora! me ha ayudado mucho, pero tengo una duda, sobre el ratio de conversión, me dice el ejercicio: "la empresa ha podido determinar que la tasa de conversión en usuarios registrados (leads) ha sido del 10% y que el 20% de los nuevos usuarios registrados han comprado en la tienda." mi duda es entonces: es la tasa de conversión el mismo ratio de conversión? y si es asi, que pongo 10% o 20%?

    • 2016-06-05 Daniel Piñero

      Hola Laura. Es lo mismo. Tienes dos ratios de conversión consecutivos: 0,10 * 0,20 = 0,02 -> 2% de ratio de conversión. Este es el ratio de conversión que deberías usar en la calculadora.

    2016-01-26 Cristina

    Hola Daniel!! Utilizo tus fórmulas y calculadora pero no me aclaro...Estos son los datos que me dan y me piden calcular los beneficios neto por cada 1000 envíos, la tasa de usuarios que abren los mails son 13% y clican 40%, conversiones iguales. Usuarios 500000 1500000 Envíos 3,0 Ratio 0,10 15000000 Clic 0,35 Conversiones 0,05 2624 Gastos 40,00 105000 Coste Producción 0,60 6300000€ Gastos Campaña 1,50 150000 225000 Creatividad 15000 3,00 45000 Coste Total 6570000 Balance 3930000 MB/1000 26,20 Que debo hacer? Gracias.

    • 2016-01-26 Daniel Piñero

      Si puedes, mándame los datos en formato tabla a mi email. Me he líado un poco con la forma en que me lo has pasado.

    2015-10-20 Xavier

    Hola, buenas tardes. Soy bastante nuevo en esto de mkt digital y tengo bastantes dudas con respecto a hacer algunos cálculos. Sé que necesito 92 ventas para llegar a la facturación mensual y tengo un CPC de 2,24. Como haría para calcular la cantidad de clics necesarios, el % de conversión y el CPA?? Muchas gracias de antemano.

    • 2015-10-20 Daniel Piñero

      Lo que te falta en la fórmula es, precisamente, el ratio de conversión. Varía mucho entre industrias. Si es e-commerce, puedes comenzar con un ratio de conversión estándar de 1% y la calculadora te saca el resto.

    2015-10-14 Alejandro

    Hola buenas tardes, solicito su ayuda para hacer el siguiente cálculo.  costo unitario 0.30 USD clic to rate estimado 3.0% clic to rate (visita) estimado 90% conversión de visita a registro estimado 2.0 % y necesito calcular las impresiones, clics, cuantas personas realizaron prueba de manejo, CPM, CPC, CPA. Si el presupuesto del cliente fuese 25 mil dólares calcula lo siguiente para cada medio: $25,000.00

    • 2015-10-14 Daniel Piñero

      Hola. Encantado de ayudarle, pero no entiendo muy bien la diferencia entre "clic to rate estimado" y "clic to rate (visita)". ¿Me lo podría aclarar? El único CTR que se suele tomar en cuenta en las campañas de PPC es aquel que se produce sobre el anuncio.

    2015-06-26 José Martínez Sánchez

    Buenas Daniel, Esta calculadora serviria para facebook ads, y twitter ads? Un saludo

    • 2015-06-26 Daniel Piñero

      Hola. Sí, sirve para cualquier plataforma publicitaria online.

    2015-06-18 Tita

    Hola... Como utilizo tu calculadora para obtener el ROI con la siguiente informacion: Pagare 0.05 Euros CPC + 7 E por pedido. Durante mi campana obtuve: 376.000 Impresiones, CTR 0,13% y 4 Pedidos.

    • 2015-06-21 Daniel Piñero

      Te paso las cifras: Impresiones: 376000 CTR: 0,13% Clics: 376000 x 0,13% = 489 CPC: 0,05€ Coste: 489 x 0,05€ = 24,45€ Pedidos: 4 Euros por pedido: 7€ Ganancia: 4 x 7€ = 28€ ROI = (28€ - 24,45€) / 24,45€ = 14,51%

    2015-04-29 maleja

    Hola Daniel Muchas gracias!!. esta calculadora me ayudo mucho y sobre todo ahorro tiempo. aunque te queria pedir un favor, tengo una duda en uno de los ejercicios que no he logrado resolver, es el siguiente: -- si tengo un CPM de una campaña de 4 euros, y tengo un CTR de 0.14%, LTR de 3% y el STR( CONVERSION DE LEAD A CLIENTE) del 6% ¿ Cual es coste para cada cliente)? tengo dudas es en la conversion, no he logrado hacerla en este caso como realizo la de lead a cliente o que procedimiento debo seguir en su totalidad deñ ejercicio, ya que en la calculadora no entendi como agregar los resultados, te agradezco mucho las ayudas y aportes.

    • 2015-04-29 Daniel Piñero

      Si añades CPM 4€, CTR 0,14% y LTR (ratio de conversión) 3%, tenemos un CPL de 95,33€. Lo que tienes que hacer es limpiar la calculadora y meter esa nuevo cifra como CPC (a efectos del cálculo, da igual), y meter ratio de conversión 6%. En este caso, el CPA te da 1.588,83€.

    2015-03-19 Pablo

    Gracias por la calculadora un ahorro de tiempo que viene muy bien!

    • 2015-03-19 Daniel Piñero

      Gracias Pablo

    2015-01-18 silvia

    Esta calculadora que has puesto en tu página es la leche!!! Eres un crack!!! ;-) Congratulations

    • 2015-01-18 Daniel Piñero

      Hola Silvia. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo, Daniel.

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